domingo, julio 09, 2006

Comisión Organizadora


La Corporación Cultural de Viña del Mar ha organizado durante los últimos diez años, el Concurso Internacional de Acuarela, cuya quinta versión corresponde al 2006. Esta institución promueve el Arte y la Cultura en la región y en el país, mediante distintas actividades y eventos.

La Bienal Internacional de Acuarela es una de ellas y concita el interés –en su V versión- de las distintas organizaciones y asociaciones de acuarela repartidas por el mundo que reúnen a artistas chilenos y extranjeros por los reconocimientos otorgados. Múltiples artistas han participado en estos diez años, plasmando su visión de mundo.

Lo inmediatamente anterior ha permitido que la Bienal se posicione y sea frecuentada por artistas de diversos países y contar con envíos de obras desde lugares muy distantes.

Durante el desarrollo de la Vª Bienal, 2005-2006 participaron una veintena de naciones representando a casi todos los continentes. El Jurado de Selección ha sido siempre integrado por destacados académicos, críticos de arte y artistas nacionales e internacionales, cultores de esta disciplina, seleccionando a los artistas ganadores y a quienes expondrán en la Bienal.

Países participantes: Hungría, Suecia, Turquía, USA, México, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela Guatemala. Creemos que esta convocatoria permite vislumbrar un desarrollo e intercambio cultural importante para la región y el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por el trabajo hecho y por todo el trabajo que tienen por delante.

Un fuerte abrazo a todos/as los amigos/as que han trabajado tanto en este importante evento.

Desde España, un amigo siempre