miércoles, julio 12, 2006

Amigos Artistas:



Tengo el agrado de saludarlos e invitarles al Blog de la Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar, en este caso la V, correspondiente al 2005-2006, de tal modo que todos los que participaron puedan tener la oportunidad de apreciar virtualmente la V versión del certamen.

Nuestra ciudad Viña del Mar, pertenece a la Región de Valparaíso-CHILE , está muy contenta de su participación y les agradece felicitando a cada uno de los seleccionados así como también a quienes participaron enviando sus obras, reiterándoles que sigan trabajando intensamente, confiando en que concurran con sus obras en la versión VI de la Bienal Internacional de Acuarela de la Ciudad de Viña del Mar.

Quiero compartir con ustedes la alegría de tener sus obras expuestas con veinte países participantes, con cuatrocientas obras en competencia.

Esta actividad nos permite reconocernos como miembros de una sola familia, con raíces comunes y con un particular modo de encarar nuestro pasado y nuestro futuro.

La riqueza cultural de todos nosotros debe ser uno de los principales impulsores y generadores del material de nuestra producción artística y de nuestros procesos de desarrollo mediante la creación artística, que son, de alguna manera, un intercambio de experiencias y de nuestra rica diversidad cultural. Diversidad en la que reconocemos los aportes que apuntan a la integración, a la búsqueda de nuestras identidades y al desarrollo de una cultura en beneficio de nuestras sociedades.

En virtud de lo anterior, es el Arte un camino inequívoco para cumplir el destino de los pueblos, mediante los concursos, las exposiciones y -lo más importante- la voluntad del artista por adentrarse en sí en la búsqueda del inconsciente colectivo del que es depositario y materializarlo.

Arnoldo Carvajal Letelier

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES, DON NONO, POR TU GESTION EN LOS TERRENOS DEL ARTE EN NUESTRA REGION Y EN EL PAIS, POR SUPUESTO TAMBIEN POR LA DE ESTA BIENAL, Y GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD PARA VISITARLA VIRTUALMENTE .

un amigo del cerro los placeres,
jorge rodríguez páez

Anónimo dijo...

Buenos días Arnoldo, gracias por tus comentarios con respecto a la Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar 2005-2006, siempre es importante mantener una referencia con respecto al mundo de la cultura, y en especial la que ustedes defienden con un trabajo maravilloso como el exponer obras de artistas, lo cual ayuda e impulsa a los nuevos talentos.

Saludos.



Luisa Linares
Venezuela